Es un procedimiento administrativo que lleva a cabo el Ayuntamiento, a través del cual un servidor público debidamente habilitado e identificado, notifica por escrito al ciudadano sobre algún tema inherete a su persona, relativo a construcciones de vivienda o negocio, infraestructura o para verificar si el predio cuenta con permiso o licencia, entre otros, que deba substanciar ante el Ayuntamiento.
Para constatar que se cuente con la documentación reglamentaria al momento de desarrollar actividades económicas o que amparen las actividades como: construcciones de vivienda o negocio, infraestructura urbana o si el predio cuenta con permiso o licencia correspondiente para la actividad que realiza al momento de la visita.
Cuando sea necesario notificar sobre un tema en específico, de carácter municipal y cuando se requiera una verificación o inspección de medidas de seguridad, temas catastrales, de construcción, de uso de suelo, de licencia de funcionamiento, en materia sanitaria, entre otros.
Solicitar se identifique y explique el motivo de su visita. Verificar que el personal se encuentre adscrito al área o dependencia a la que corresponde el motivo de la visita.